#Fragmento 20 # 06.05.2020# EL DUELO ES ESA COSA CON ALAS

By La amatxu de Ager - 15:31

    Hacía varios días que no me dedicaba un rato a mí, a escribir mis emociones y pensamientos. Lo asombroso es que cuando se llena la jarra emocional y está rebosante, lo hace a cualquier hora, sea de día de noche. Recientemente he leído el libro "El duelo es esa cosa con alas", que viene a catalogar al duelo como un cuervo, acechante y carroñero, que te lleva a sus anchas. ¿Cómo dicen? "Alas negras, palabras negras." Y es que el cuervo  duelo es esa sombra que va y vuelve, cambiante en cuanto a emociones y que se cuela por cualquier rendija, arrasándolo todo.



    Esta noche me ha venido una canción a la cabeza (ya sabemos la conexión emocional que tiene la música) y ha hecho que mi jarra vuelque, inundándolo todo. Durante las dos semanas de hospitalización llegó un punto en que me encontraba abatida, sólo quería silencio y permitirme estar en soledad, incluso mi familia me asfixiaba (pobres, no era su intención) y, extraño en mí, no me apetecía leer. Mi marido me trajo mi tablet y empecé a ver la serie "Big little lies". En la intro se ve un puente alto con un mar de fondo, regado de "Cold little heart" de Michael Kiwanuka. Esa canción me resulta balsámica. Me conecta al dolor y al mismo tiempo me da paz, me conecta a esos recuerdos de camisón abierto por detrás, a gafas de oxígeno, a vías, a tensiómetro, a enfermeras, a ese olor desagradable que tienen los hospitales y, a su vez, me conecta con mi hijo. Supongo que en ese momento mi vida iba en paralelo al resto, ajena al ruido, vagando por la oscuridad sin encontrar el interruptor que lo aplacase. Abatida. Qué sensación tan demoledora es el abatimiento....


    Esta noche a horas intempestivas mi cerebro ha tenido un fogonazo y ha vuelto esa música a mí, dejándome mecer por "esa cosa alada". Y  por la mañana he sentido la necesidad de abrir el armario de Ager, escoger una caja al azar y abrirla. Es inevitable desmoronarse al tener en las manos toda esa ropita, diminuta, que ha perdido el olor a suavizante de bebé y que nunca le pudiste poner. No puedes. Ni podrás. A veces pasado, presente y futuro van de la mano sin pretenderlo. 

    El armario lleno y el alma vacía, con una herida que va cicatrizando pausadamente pero que quedará tatuada para la eternidad y que en ocasiones paraliza tu movimiento. Una ausencia forzosa de la que únicamente queda dolerse y extrañar.

    Os dejo la letra de la canción en castellano porque es poesía pura.

Pequeño Frío Corazón
 
¿Alguna vez lo quisiste?
¿Lo quisiste mucho?
Ohhh, me destroza
¿Alguna vez luchaste contra ello?
Todo el dolor, tanto poder
Corriendo por mis venas
Sangrando, estoy sangrando
Mi pequeño corazón frío
Oh, no puedo soportarme

Y lo sé
En mi corazón, en este corazón frío
Puedo vivir o puedo morir
Lo creo si lo intento
Tú crees en nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros

¿Alguna vez te diste cuenta?
Me he sentido avergonzado
Toda mi vida
He estado jugando
Podemos intentar esconderlo
Es lo mismo
He estado perdiéndote
Cada día más
Sangrando, estoy sangrando
Mi pequeño corazón frío
Oh, no puedo soportarme

Y lo sé
En mi corazón, en este corazón frío
Puedo vivir o puedo morir
Lo creo si lo intento
Tú crees en nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros
En nosotros

Quizás esta vez pueda ser fuerte
Pero desde que sé quién soy
Quizás me equivoque
Quizás esta vez puedo llegar lejos
Pero pensar en dónde he estado
No me ayuda a empezar
 
 

¿Tú también has sentido ese frío? 

  • ¡Quiero compartirlo!:

Quizá te interese

0 comentarios