#TRANSFORMANDO1 - LA GEOMETRÍA DEL OMBLIGO

By La amatxu de Ager - 7:00


Hablamos hoy de la historia de Lúa, una bebé que nació en abril de 2018 en Barcelona, y de sus padres, destrozados por el dolor de su muerte.  De aquí nace "La geometría del ombligo", un documental precioso que habla de la muerte perinatal durante y después del embarazo.




El proyecto se hizo sin ánimo de lucro por lo que se puede visualizar de manera gratuita en Youtube, separado en dos partes, de una hora cada uno aproximadamente. Tienes los links disponibles aquí:


PARTE UNO





PARTE DOS





En ambos se recogen testimonios de padres en duelo, de asociaciones, así como de personal sanitario (matronas, psicólogas, pediatras, etc) que hablan sin tapujos sobre los protocolos y los procesos que se dan tras la muerte de un bebé, todo regado de voz en off, música y poesía. Cada historia y cada opinión es un eslabón importante, y todos juntos dan forma a este gran trabajo. 

Además de los dos vídeos hay también contenido extra, muy interesante también que, aún no siendo esencial, considero para mí imprescindible. La finalidad es dar voz a cada historia y visibilizar el duelo, haciéndolo con cada visualización un poquito menos silencioso. Si estás viviendo este proceso o conoces a alguien que lo haga, recomiéndaselo, compártelo,  porque boca a boca, click a click se puede ayudar a más gente. La geometría del ombligo ayuda a comprender(se).


Gracias por este proyecto tan bello.



* Esta sección está creada para compartir la increíble labor de transformar el dolor por la ausencia en amor *

  • ¡Quiero compartirlo!:

Quizá te interese

0 comentarios